jueves, 29 de enero de 2015

No mas Let it go

Feliz 2015 !!!!! 
Oh si, tarde (como siempre) pero aqui esta mis saludos para todos en este año q esta en curso Jajaja...

Y bueno otro año y una nueva entrada (ojala haga mas para todo el año) Pues bien ahora vengo con una critica que desde hace mucho tiempo queria hacer y por fin se me hizo escribirla. 

Oh si ya es la hora de hablar de esta pelicula ha- ha . 



Si hay algo que caracteriza a Disney es sin lugar a dudas sus películas animadas (muchas de ellas basadas en cuentos infantiles ) ya sea desde La cenicienta , pasando por La sirenita , hasta los mas actuales como Enredados. Todas y cada una de esas peliculas a marcado en distinto momento la infancia de aquellos quienes las han visto.

Pero hoy vengo a hablar de una película en especial, una que tiene todo lo que caracteriza a un largometraje Disney pero también rompe con los esquemas establecidos hace años, para entrar a una nueva generación de espectadores.

Hablo de nada mas y nada menos que de Frozen (2013)  esta pelicula esta basada (muy poco) en el cuento de Hans Christian Andersen  La Reina de las nieves  . Pero como en todo cuento que es llevado a una pelicula de Disney   las cosas cambian y mucho .

La historia es sencilla pero el mensaje es el importante Ser uno mismo y el amor y cariño de la familia .
En este caso el amor y el lazo entre hermanas. Ya que son ellas las protagonistas . Elsa y Anna . Elsa se a vuelto la nueva reina de Arendelle tras la muerte de sus padres  pero debido a que nacio con poderes para crear y controlar el hielo y nieve sus papás decidieron que lo mejor era mantenerla lejos de todo (incluso de su hermana) Asi que cuando es momento de subir al trono , ella tiene prácticamente miedo a todas las personas y eso provoca que tras un incidente en la fiesta por la coronación y el único momento en que las puertas del castillo fueron abiertas   la nueva reina huye no sin antes cubrir por error a su propio reino en una tormenta de nieve.

Para eviar que todo Arendelle se congele Anna va en su búsqueda  . además ella misma se sorprende de los poderes de su hermana pero   lo que no recuerda es que ella ya sabia de ellos de pequeña pero debido a otro accidente , Elsa sin querer la golpeo con un rayo de hielo ocasionando que un mechón de su cabello se tornara blanco . 
Para encontrar a su hermana Anna tendra que cruzar la montaña. Pero el peligro esta no solo en la montaña si no tambien en el mismo reino.


En si cuando escucho hablar de Frozen todo el mundo dice maravillas , que tiene una gran animaciión . una estupenda historia, unos grandes personajes y una presiosa musica.

No lo niego, la animación es muy buena (como todas sus películas) en ese punto si estoy de acuerdo . Pero la historia y sus personajes tienen fallas . En cuanto a su musica bueno solo destaca la canción Let it go   lo que aquí en Latinoamérica lo tradujeron como Libre Soy  esa es la unica cancion que realmente uno recuerda por que aunque cada cinco minutos desde el inicio de la cinta hay canciones solo Let it go es la que se queda en la memoria de los espectadores.
Ya que es con esa canción donde Elsa decide que ya no sera la chica timida y con miedos y dejara salir con libertad sus poderes. (aunque si me lo preguntan lo unico que hace es cambiar de ropa , de chica recatada  y formal a toda una mujer despampanante . Un cambio muy drastico a mi parecer)

Pero el personaje solo cambia por fuera ya que sigue teniendo los mismos temores con respecto a sus habilidades magicas  y no la culpo en ese sentido ya que si sus padres la aislaron de todo y simplemente no tubieron la grandiosa idea de "ah le buscaremos a alguien para que le ayude a manejar su magia" oh no que bah les era mas facil encerrarla en el castillo y decirle que ella tenia que aprender a manejar su poder. (si claro ella sola lo va a hacer)
Entiendo que el aislamiento haya creado en ella muchos miedos  pero aun asi me sorprende que ella sabiendo que tenia magia no se pudo escapar y encontrarse a alguien que la ayudara. Además si no podia ni con ella misma mucho menos con todo un reino.
Pero el hecho de escapar después de que los dejo sumidos en el invierno (aunque no lo supiera) y simplemente olvidarse de todos creo también que fue un acto egoísta . Si claro ya tienes un lugar para ti sola , pero no olviddes que en tu reino esta TU hermana que te nesecita y ya que ella aun es joven no es capaz de manejar ser la reima... bueno tú tampoco.

Recuerden que "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (sabias palabras)

Pero su hermana tampoco se salva, Anna es demaciado confiada (lo contrario a Elsa) tanto asi que acepto casarse con un extraño que conoció solo cinco minutos (aunque muchas de las antiguas princesas de Disney eran iguales se casaban con el príncipe con solo verlo una vez ya que según ellas era "amor de verdad") Y si eso piensa la chica y también se le entiende que al estar tanto tiempo sin mucho contacto, quiera salir de ahi y que alguien le demuestre amor.

En cuanto Kristoff un vendedor de hielo y es quien ayuda a Anna a llegar con su hermana no se puede decir mucho ya que no se sabe gran cosa de él salvo que fue educado por trolls y su mejor amigo es un reno. El hecho de los trolls solo me hace pensar que ó sus padres murieron ó lo abandonaron en la montaña ya que desde que el aparece de niño se ve que nadie lo  cuida y por eso los trolls lo acogen.
 
Hans es según la pelicula el "villano" solo por que su "plan" era enamorar a Anna , casarse con ella, matar a Elsa y quedarse con el reino . Y casi lo logra por que con su actitud de principe bueno y noble escondia su verdadero ser. Pero él no deberia ser denominado villano es mas bien un pobre sujeto que solo buscaba salir de la sobra de sus doce hermanos mayores. Si,  sus metodos no eran los correctos, pero pudo haber conseguido el amor real de una princesa y lograr su sueño de una mejor manera.

 Los demás personajes no tienen mayor relevancia solo para causar risas .

Lo que mas gusta de la pelicula es como dije su mensaje de hermandad , pero no es tan fuerte ese mensaje ya que la hermana mayor dejo todo atras para vivir su propia vida (incluso familia  y responsabilidad) y la hermana menor bueno su logro mas grande es ir por  la primera  (ya que pensó que por su culpa el reino se congelaba , pero no fue su culpa en primer lugar) y su auto sacrifico al evitar que mataran a su hermana (pero el volverse hielo fue culpa de Elsa por lanzar ese rayo helado en su corazón) Aqui el verdadero villano es y sera Elsa . Y tambien los padre, pero mas Elsa .

Y si hablamos de lazos familiares el que se demuestra en Brave (2012) es aun mas fuerte ya que es el lazo de un padre a su hijo (es este caso una madre a su hija) no niego que los lazos de hermanas no sean fuertes (lo son sin duda) pero al menos esta no fue la mejor pelicula para darle fuerza al mensaje de la hermandad.

Ya que por lo unico que yo recordare Frozen es por su canción "Let it go"....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario