lunes, 27 de enero de 2014

Una mas de anime : Yaoi

¡¡¡¡Hola !!!! Feliz y buen inicio del 2014

Ok esto debi haberlo hecho desde que empezo el mes (no ahora que ya se esta acabando) pero bueno. En realidad no se muy bien por que voy a ´publicar esto . Tal vez es por el comienzo del año, por una repentina oleada de valor (aunque despues quiera borrarlo) o simplemente por gusto.
En este blog estan mis pensamientos sobre lo que me gusta y no, asi que ya que esto me gusta (y bastante ) pues quise darle un pequeño espacio aqui.

 

Desde que vi Sailor Moon por primera vez  haya por el año de 1995 o 96 (no recuerdo ) me volvi seguidora del anime y manga, la época de los 90´s trajo consigo grandes animaciones que marcaron a muchos (incluyéndome) y aunque iniciando el 2000 aun hubieron cosas buenas , poco a poco la chispa se fue perdiendo cuando las televisoras ya no pasaron anime, triste pero cierto ahora si quieres ver algo solo lo encuentras por internet.

Pero mi gusto no solo se quedo ahi, empecé a buscar y conocer cosas nuevas y fue entre mis búsquedas por imagenes de las series que me gustaban que me tope con algo que hizo a mi gusto dar un giro de 180 grados. descubrí el Yaoi.

No indagare en el genero  o en mi historia de su descubrimiento , creo que todo fan del anime y manga sabe aunque sea tiene una idea de que trata (si no es asi les pido que busquen en google) algunos lo odian pero muchas (generalmente las chicas) lo aman y si, es un cliche que solo por ser mujer me guste , pero que puedo hacer. (aunque hay también chicas que no les agrada)

Lo que yo quiero expresar en este escrito es mas que nada lo que pienso del yaoi en la actualidad, el rumbo que esta tomando a manos de las fans.

Pues bien...

Actualmente veo que es algo que se esparce como pólvora si uno busca en internet sobre cualquier cosa lo encontrara, esto ya sobre pasa al genero de anime en si y en cierta medida se vuelve una pequeña plaga . (en ocasiones buena pero la mayor parte del tiempo un tanto actante)
En mis años de gustarme e visto y leido infinidad de cosas, que con el tiempo se va uno acostumbrando pero aun asi siguen sorprendiendo . No solo por lo que muestran a veces    es que es lo que toman o incluso lo ridículo que se puede llegar a ver.

Hay que decirlo, lo bueno de estos tiempos es que a comparación de cuando yo me inicie, ahora se ve mas variedad, pero por lo mismo , las nuevas fans se van con que todo tiene que estar fuertemente ligado al.... a situaciones demasiado comprometedoras (por decirlo de algún modo) y se olvidan completamente de lo fundamental: el sentimiento.

No puedo decir que en el pasado la intimidad no haya sido el centro de la historia pero también había una profundidad en la historia (almenos en los mangas de los inicios) que te hacia desear saber mas. Caso contrario ahora que solo se enfocan en otros temas.

Entiendo que una seguidora del genero desea tener mas del mismo (es como una droga) lo se, lo comprendo muy bien, muchas veces el yaoi se sale de su propia burbuja para expandiese a otros géneros como animes para chicos llenos de peleas o para chicas donde el primer amor es primero, pero hay que entender que no todo se puede volver yaoi (aunque muchas juren y perjuren lo contrario)

Hay cosas que simplemente no cuadran , se tocan y aunque a simple vista queda "bien" no lo es del todo.

En un intento de exprimir hasta la ultima gota del yaoi, se inventan cosas (la mayoría) absurdas, pero que satisfacen sus necesidades de consumidoras. Lo dire algunas ideas son muy buenas e ingeniosas que te hacen pensar e imaginar, pero para muchas otras solo dices "¿en que demonios estaba pensando cuando se le ocurrió eso?"

Odio decirlo (en verdad) pero creo yo que el yaoi pasa por un pequeño bache, ya que le ponen demasiada importancia a cosas  no aportan algo nuevo al genero y la las verdaderas pequeñas joyas que intentan romper un poco las reglas son un tanto ignoradas.   

El yaoi tiene sus cosas buenas, el genero no debe ser satanizado, solo respetado , ya que quienes le dan una mala fama son muchas veces las propias fans en su intento desbordado de encontrar yaoi hasta en las piedras (literalmente) si aluien habla mal del yaoi estas pueden no tomarlo muy bien .

La creencia mas valiosa para mi con respecto al yaoi, es el Respeto.  No solo debemos respetar a los que no comparten nuestras creencuias (como ellos a nosotros) si no, debemos respetarnos entre nosotras mismas .

El yaoi como genero no es ni bueno ni malo, es solo lo que una misma quiera ver en el. Los matices y representaciones que una le quiera dar. Pero mientras haya respeto por parte de todos es una buena afición.
  

3 comentarios:

  1. Al fin tengo un tiempo para dedicarme a comentar...
    A mí personalmente no me gusta el yaoi, pero igual siento curiosidad por leer o ver el animé de Kaze to Ki no Uta, el que es considerado el primer yaoi de la historia del manga, ya que los dibujos me parecen realmente hermosos y además porque soy una amante de los clásicos :) aunque los temas que aborda este manga son bastante fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no e podido leer el manga , solo e visto el OVA, igual es genial por eso mismo, por ser el primero formalmente del genero

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí ciertas partes de lo que escribiste te comprendí por unos momentos pero luego sentí que no escribiste lo que realmente te molestaba (específicamente a las situaciones). A veces me pongo a pensar, ¿por qué si este es sólo un género y no hace ni bien ni mal, es tan despreciado? ¿Es qué es tan malo que incluso las mismas fans dudan de lo que es o puede llegar a ser ?o también podrá ser solo, sin sentimientos. La gente parece enfocarse en marginar cosas "anormales" pues ellos lo consideran así, a juzgar a este género pero veo que tan bien es mejor recibido géneros como el Ecchi o Harem donde sólo se ponen en ridiculeces a las mujeres, ofendiendo, casi nadie dice nada al respecto, parecen citas clandestinas aquellos los grupos que van contra este género. Pero cambiando a lo último, perdona por la brevedad, el Yaoi, por más que sea un género en el manga/anime es tan bien algo distinto en cada personas, cuando una opinión es común solo será soló una cosa de la realidad pero a veces sea eso un "escape" a un mundo de "fantasía" , como cuando una persona dice "el rock es mi pasión", algo así sucede, no solamente es un gusto sino algo diferente que otra personas no podría comprender. Espero algún día escribir sobre esto (y más) tal como lo hiciste porque a veces me dan ganas de borrar las cosas que dejo a mi paso.

    ResponderEliminar