martes, 22 de enero de 2013

Un gran libro



En la primavera del 2010 (si mal no recuerdo) encontré un libro que me abrió un nuevo mundo para imaginar.
En los tiempos en donde solo se hablaba de Harry Potter (o peor el furor de los vampiros …. esos vampiros modernos)

Poco tiempo atrás había encontrado otra pequeña joya que al igual que esta, estaba olvidada, un pequeño  libro pero con una gran historia .
Y desde ese pequeño hallazgo, empezaron a llegar algunas historias que si bien quise darles la oportunidad que todo libro se merece, en realidad no lograron atrapar mi atención como ese libro tan curioso y mucho menos como lo hizo lo que después vino.

Solo basto un simple titulo para que yo, una persona que a duras penas logra centrar su atención en un libro (a menos q sea absolutamente necesario) quedara inmersa en un mundo hasta ese momento absolutamente nuevo y desconocido.

El Alquimista Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel es el titulo del primer de seis libros que componen (a mi opinión) una de las mejores sagas de fantasía.
Su autor de nombre Michael Scott es todo un conocedor de mitología celta y es respetado por los títulos que a tenido (ja es bueno investigar un poco) pero con La Saga  de Nicolas Flamel gano fama internacional.

Y por que no? si en si los libros son todo un  compendio de mitología mundial.

Pero no solo hay seres mitológicos (como buen libro de fantasía) si no que además involucra a personas u hechos de la vida real. Y es eso lo que me atrapo de la historia . Personajes como Nicolas y su esposa Perenelle Flamle si existieron en verdad ( no los invento J.K Rowling para su libro de Harry Potter, si eso llegaron a pensar) Nicolas Maquiavelo, Juna de Arco, John Dee , Billy the Kid , incluso William Shakespiare son algunos de los personajes que aparecen en los libros con forme la historia avanza.

¿Y la mitología?

Bueno como dije engloba al mundo entero, tenemos desde mitología griega con personajes como Zeus , Prometeo o Hecate , de la mitología celta esta Odin, Morrigan o el árbol Yggrdrasil  personajes como Isis,  Osiris, Bastet que son de la mitología egipcia,.
incluso esta presente la mitología prehispánica al nombrar a Coatlicue o Quetzalcoatl. Y esos por nombrar algunos la lista de criaturas , dioses o demonios es muy larga.

Todos tienen un papel especifico, todos tienen igual importancia dentro de esta historia y si esto no es reunir a cada mitología del mundo (ya sea incluso la sola mención de algún nombre) entonces no se que puede ser. Además ya sea mitología o persona real esta historia te anima a conocer mas , investigar de ellos y saber que papel jugaron dentro de la historia o del folclor de determinado país .  


Además la historia es bastante amena y fácil de leer (otro punto a su favor) los personajes se manejan con fluidez e incluso hay quienes cuestionan el por que de sus actos, si esta bien o no lo que hacen.
Otra cosa muy buena del libro es que cada titulo ( El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El brujo y La encantadora) corresponde a un personaje en particular, hay que poner atención para descubrir quien.
Todos los humanos son inmortales , a excepción  de los dos adolecentes que acompañan a Flamel . En cambio las criaturas o dioses son muchísimo mas longevos que la misma humanidad.

Pienso que la historia hubiera sido igual de buena sin los dos adolecentes (que son gemelos) pero ellos juegan un papel muy importante dentro de esta historia.  
Y una cosa que personalmente yo agradecí es que a excepción de los que son un  matrimonio  como los Flamel , la historia no se endulza de mas con romance que no viene al caso (y mucho menos en una historia de fantasía)

En conclusión, Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel es una saga que vale la pena leer,  al menos solo para conocerla , pero debo decir que una vez que uno empieza a leer no puede para hasta saber el final (aunque hay que decir que a veces no se da un mayor ensasis a algunas situaciones o personajes de los que quisiera saberse mas) pero quitando algunas cosas malas (nadie es perfecto ) es una muy buena historia.

    

1 comentario: