martes, 21 de febrero de 2012

Reflexion .


La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto físicos como psicológicos. Dejamos la etapa de la niñez para pasar a ser adulos.

Cuando pasamos por la adolescencia sentimos que todos y todo esta en contra de nosotros, que nadie nos entiende, pero eso si, nos creemos la gran cosa y que podemos hacer lo que sea. Pero debido a que aun no entendemos que nuestros actos tienen consecuencias , muchos lloran como niñas chiquitas cuando algo no sale como quisieron.




Si bien cuando pienso en mi adolescencia recuerdo cosas malas también recuerdo el miedo que tenia y a base de eso mi poca disposición para hacer amistades, trate de ser amable pero no salió de verdad de mi y eso los chicos lo perciben .

Tanto en secundaria como en preparatoria  siempre trate de acercarme  a los demás, pero al final el resultado era el mismo: yo sola.

Se que en parte (si no mucha de ella) fue mi culpa por no abrirme a otros, pero ellos también al rechazarme.
Pero no puedo decir que todo durante esos años de escuela, fueron pocos pero agradables los momentos que convivimos todos mis compañeros juntos, en algunas excursiones o cuando no teníamos algunas clases, nos la pasábamos platicando amenamente. Divirtiéndonos sin mas.

Incluso cuando llegue a mi ultimo año de prepa, fui un poco mas abierta y me sentí bien (aunque ya había tomado la decisión de dejar de estudiar por los casos de bullyng que recibi tiempo atrás y a que aun recibia en ocasiones) pero quise que aunque sea ese ultimo año fuera un poco menos pesado y asfixiante que otros.

Ahora que veo todo en retrospectiva, me doy cuenta que cuando uno es joven es inmensamente sensible, y a la vez cruel. 

Ya han pasado los años desde ese entonces, ahora estoy en otra etapa diferente ya no soy la misma de antes y ahora veo lo que mis decisiones tomadas lograron, si bien  en un  principio dije que ya no quería estudiar por que no sabia que, en parte fue verdad , pero lo que no dije fue que ya no quería tener contacto con otros.
Todos me dijeron que era una mala decisión la de dejar el estudio por que después ya no quería seguir, de nuevo solo fue en parte, ahora ya se que quiero para mi .
Si será difícil pero tengo mucho tiempo para ir poco a poco, ahora estoy decidida a dejar a la Marina negativa y empezar un poco a la vez. Tratando de no cerrarme a otros (para no cometer los mismos errores de siempre) podre ser mejor persona para mi misma y para los que me rodean.

2 comentarios:

  1. T_____T

    nosotros te apoyaremos *O*

    ResponderEliminar
  2. Parte de la vida es crecer y MADURAR, y la experiecias son lo que nos ayuda a ello, a forjar caracter y a encontrar nuestros sueños, no siempre sera facil, casi con temor a decir que nunca, pero no tienes por que recorrerlo sola siempre hay gente que te va a ayudar , entender y escuchar siempre que TÚ quieras tenerla cerca, un gran abrazo y sabes que siempre puedes platicar conmigo besos

    ResponderEliminar