martes, 13 de septiembre de 2011

¿Fantasía mexicana?


 Pues bien, en esta ocasión e decidido hablar sobre   “algo” que hace tiempo conocí y que a decir verdad en un principio me pareció una buena idea   (aun me sigue pareciendo buena idea) pero ya no como antes.

Hace como  cuatro o cinco  años atrás  (mi mente divaga, no recuerdo muy bien la fecha) en una convención de anime, manga y comics a la que fui , vi lo que a mi parecer era muy genial (en ese entonces) un tráiler, pero no cualquier tráiler o no era el tráiler de lo que se convertiría en la primera película mexicana de genero fantástico. Eso por supuesto era una gran noticia ya que la industria del cine en México no se caracteriza precisamente por hacer películas de ese tipo (o de algún otro que no sean de drama, violencia o narcotráfico y corrupción) no salimos de esos géneros y cuando incursionan en otros los trabajos no siempre son muy buenos que digamos , cabe aclarar que hay películas que merecen ser reconocidas y recordadas por el buen trabajo que en ellas se hace.

Pues bien. Después de ver los avances buscaba tratando de encontrar mas al respecto : la historia, su producción, de donde surgió la idea o mejor cuando se estrenaría.

Por desgracia no hallaba  mucho del tema salvo que descubrí que la futura película venia de un libro (como siempre) escrito por un joven mexicano, se estrenaría muy pronto y que seria algo nunca antes visto.

Ok todo eso se escucha bien para empezar, ósea con este trabajo se nota que reconocen el talento de los escritores de fantasia mexicanos, que quisieron experimentar en terrenos desconocidos y demostrar que aquí también hay ideas para buenas historias .

Ahora bien, hablare en mi caso personal de lo que pienso con respecto a todo lo anteriormente dicho. Veran como antes dije yo me emocione mucho cuando supe de la película esperaba con ansias el estreno pero algo a pasado y es el hecho de que al no saber del mismo, que aunque lo pusieran en festivales y  no lo ponían en las salas de cine por alguna razón (tengo mis teorías de su retraso) el postergar y postergar hizo que el saber de su estreno en este año 2011 no fuera tan fabuloso como pensé alguna vez seria.
Ya que el hecho de escuchar siempre lo mismo “pronto el estreno” por al menos cuatro años hizo perder mi interés, claro aun estoy un poco entusiasmada y esperando  ver la propuesta que nos mostraran, pero ya no es lo mismo que años atrás.
Se preguntan . Si tanto querías verlo entonces ¿por que no lees el libro? al fin y al cabo el libro es la idea original del autor.
Pues si, lo hice, bueno de hecho el libro me lo regalaron a principios de este año y  ¿que creen?  Lo empecé a leer y…. me aburrí (si el habito de la lectura no es mi fuerte) pero me dije a mi misma : “ya que nunca sacaran la película al menos lee el libro para saber mas o menos de que trata” Hice un segundo intento por agarrarle el gusto pero a los pocos días (por no llegar a decir pocas horas) lo volvi a dejar y de enero a la fecha no lo e tocado  (aunque creo que lo intentare una tercera vez). Es curioso ya que si bien no me gusta leer hace poco mas de dos meses me compre un libro, mejor dicho el cuarto libro de una magnifica saga que estoy siguiendo y ese pequeño librito de 434 paginas me lo “eche” en solo cuatro días (eso es todo un acontecimiento, tomando en cuenta como dije antes mis pocos o casi nulos hábitos de lectura)  No estoy haciendo menos a un trabajo como el del libro del Ángel Caído solo por ser de un autor mexicano , al contrario creo  que aquí en latino america hay talento, solo que es difícil que lo tomen en cuenta si hay que superar obras como Harry Potter
(para que sepan el hecho de que me haya aburrido el dichoso libro no significa que sea malo, creo que  es una idea original, pero en mi caso personal soy un algo especial al momento de escoger libros.  De hecho no me gusta  Harry Potter, pero eso si, considero maravillosos los libros de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel, luego hablare mas al fondo de esa saga )

Pronto (ojala que esta vez si) se estrenara Ángel caído: Sephyro del autor mexicano Arturo Anaya. Lo único que falta es ver el resultado de una larga espera para sus fans y los fans del genero de fantasía. ¿Sera esta película capaz de compararse con obras como El señor de los Anillos o Harry Potter? Ni idea … Habrá que ver.

1 comentario:

  1. que interesante amiguis...no sabia de esto pero lo que si... es que para alguien que no esta acostumbrado a la lectura debe ser algo pesado animarse a leer una obra... digo por muxo que te pueda llamar o porque te quedaste con las ganas de la peli.... te entiendo n.n suele pasar...

    y poss ya solo queda esperar a ver que surge de todo esto

    ResponderEliminar